miércoles, 22 de abril de 2009

Iggy Pop, todos de pie por favor.

 Dvd
 Imagen tomada del dvd




Por problemas de computadora en donde estaba intentando mirar el dvd llamado iggy Pop! Live San Fran 1981 no pude escribir esta entrada en el día de su cumpleaños... maravillosa coincidencia que decidí ver esta relativamente reciente compra en el mismo día que Mr. James Osterberg nació.
Pantimedias negras transparentes de mujer, una especie de calzoncillos ajustados,  torso desnudo peor con chamarra de cuero abierto y una corbata amarrada al cuello y gorra marinera que a las 3 canciones sequita así sale el freakeante Iggy, en un espacio muy muy pequeño y grabado desde muy cerca es un espectáculo incomparable, la banda que incluye a Carlos Alomar, el que tocaba con Bowie, haciendo un ruidero tremendo.

Tímido y todo un intelectual, hombre de libros y de gusto por el blues, Iggy es lo más cercano a la pretendida intensidad de todos los rockstars y todos aquellos que sienten que en la escena son dioses....si hay alguien que puede pretender ser un dios cuando está en la escena es Mr.Osterberg, el año pasado lo vi en México y se puso a aullar(literalmente) largo rato con una energía que juro me sacó lágrimas..puso su dolor sin vergüenza en el escenario y lo sacó de una manera que solo un verdadero poseído puede...él está más allá de si mismo cuando toca...él deja de ser él..es algo más, es un nosotros encarnado en un cuerpito fuerte y pequeño..... Iggy Pop es el hombre de las miles de almas...porque su actuación las contiene.....y en cada presentación deja el alma......debe tener muchas, muchas. Creó que nadie se debe haber quejado jamás de haberlo visto en vivo, con sus estrafalarias poses y vestimentas, sus contorsiones, sus pasos extraños al bailar, su mirada y actitud de poseído...y su vozarrón...... él casi es el único rockstar que ha habido...es un semidios tocando en vivo......ojalá se le pudiera mirar dos o tres veces al año....produce un efecto catártico...que hasta en el dvd lo estoy sintiendo y luego sale a un encore canta Lust for life, y ya trae puesta una camisa (sigue con sus medias de mujer) y casi no se mueve y canta quieto......rompiendo el cliché esperado de que se aloque más..... 

Iggy Pop el hombre de las miles de almas, el mito griego, el semidios, el espectáculo catártico por excelencia, cumplió 62 años y sigue siendo el espectáculo más poseído y energético.
Mr. Osterberg aquí desde México me pongo de pie y le mando un abrazote de cumpleaños.
Gracias y ojalá conserve su energía muchos años más.
Aquí algunos videos aunque ninguno de los del dvd que estaba viendo.








Lo mismo pero no es igual, sangre en el pecho de Iggy.


Trío de ases;  el peliculón de Kusturica; G. Bregovic y el semidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario